Desguaces Cuenca / Servicios de desguace en Cuenca y alrededores

¿Por qué es tan importante reciclar el coche?

Cuando un titular estima que su vehículo ya no le es de utilidad, es su obligación enviarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) para que sea descontaminado y reciclado de acuerdo a la legislación vigente.

Pero, ¿por qué es tan importante enviar su vehículo viejo al desguace y reciclarlo?

En primer lugar, un vehículo contiene muchos elementos que son considerados tóxicos como por ejemplo la batería, los gases del aire acondicionado, el combustible, los líquidos como el anticongelante y refrigerante, etc.

Si estos elementos no son retirados y gestionados adecuadamente no solo pueden hacer un gran daño al medio ambiente, sino que también pueden afectar a la salud de las personas ocasionándole enfermedades y complicaciones.

Precisamente por lo anterior un vehículo fuera de uso (VFU) es considerado como un residuo peligroso y debe ser gestionado por especialistas, que se encargarán de que la repercusión sanitaria y medioambiental sea la mínima.

Un vehículo puede ser reciclado y reutilizado en un 95%, recuperándose tanto las piezas que pueden seguir siendo utilizadas a modo de recambios como el plástico, el metal, los vidrios, etc. que son reciclados evitando la explotación de nuevas materias primas.